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Ninguna estrategia de marketing online está completa sin Facebook. A pesar de que últimamente está bajo el microscopio por el tema de la privacidad de datos, es poco probable que eso le afecte sensiblemente a corto plazo.

Así que, la red social más grande del mundo es, simplemente el lugar en el que hay que estar.

Da igual a lo que se dedique nuestro negocio, una página de Facebook es necesaria para:

Pero es que, además de eso, es una plataforma en la que promocionarnos.

LA IMPORTANCIA DEL MARKETING EN FACEBOOK

Dentro de nuestra estrategia de marketing online, deberíamos tener un apartado para publicidad en Facebook.

No solo tiene poderosas herramientas para segmentar y afinar perfectamente esa publicidad, es que es una red social que nos puede dar mejores resultados que otras.

Y para comprender la importancia de Facebook dentro de nuestro marketing online, es importante que conozcamos estas 7 estadísticas que nos abrirán los ojos a su envergadura.

1. UN 62% DE RESPONSABLES DE MARKETING CONSIDERAN A FACEBOOK SU CANAL DE SOCIAL MEDIA MÁS IMPORTANTE

Un informe de 2017, de Social Media Marketing Industry mostraba que el 62% de responsables de Marketing preferían Facebook como canal principal entre las redes sociales.

El motivo es claro, su base de usuarios es gigantesca, se puede alcanzar a gran cantidad de gente y de manera muy segmentada.

Además, es una red menos proclive a perfiles falsos o anónimos que, por ejemplo, Twitter. Eso contribuye a aumentar la efectividad de nuestro Marketing y nuestros mensajes.

2. FACEBOOK ES EL CANAL NÚMERO 1 PARA EMPRESAS B2B Y B2C

Es decir que, nos dediquemos a lo que nos dediquemos, compensa estar en Facebook.

Tanto empresas cuyos clientes son consumidores finales, como aquellas que venden a otras empresas, consideran Facebook su canal más importante.

De hecho, en este segundo segmento, Facebook ha superado en preferencia a LinkedIn.

3. DE CADA 5 MINUTOS EN LOS QUE USAMOS EL MÓVIL, 1 ES PARA MIRAR FACEBOOK

Y es que el 19% del tiempo que pasamos con el teléfono, lo hacemos dentro de la red social de Mark Zuckerberg.

Esto también tiene otra implicación importante.

Si ya hablamos de que es necesario pensar primero en el móvil cuando se trata de SEO y de la experiencia con nuestras webs, lo es más aún a la hora de pensar globalmente en el Marketing.

Todo se está desplazando al teléfono, así que debemos pensar igual que Google y establecer una política de: «Primero, el móvil».

4. DE MEDIA, LA GENTE ACCEDE A FACEBOOK UNAS 8 VECES AL DÍA

Así lo dice un informe de comScore, revelando que la red social se usa muy frecuentemente a lo largo del día.

La implicación práctica es clara, no solo debemos conectar con anuncios, sino siendo activos, aumentando la probabilidad de salir en sus muros, generando conversación y dinamismo.

De nada sirve una página de Facebook que no se actualiza o, peor, no contesta a mensajes ni comentarios, no pone nada interesante ni aporta valor.

5. EN UN DÍA, SE VEN 8.000 MILLONES DE VÍDEOS EN FACEBOOK

Esta estadística es importante. Muestra que estamos haciendo un flaco favor a nuestro marketing online si ignoramos el vídeo como plataforma para nuestros mensajes.

De hecho, es tan importante este dato, que merece la pena que ahondemos un poco más con algo muy curioso.

6. EL 85% DE USUARIOS DE FACEBOOK VE ESOS VÍDEOS SIN SONIDO

Esta estadística proporcionada por Facebook no deja de ser sorprendente, y no deja tampoco de dar una pista muy importante.

Si vamos a usar vídeos, hemos de hacerlos lo bastante visuales como para que se entiendan sin sonido. Y siempre debemos subtitularlos.

De lo contrario, estamos perdiendo a la mayoría de interesados.

7. EL 47% DEL VALOR DE LOS ANUNCIOS DE VÍDEO QUE PONEMOS EN FACEBOOK, OCURRE EN LOS 3 PRIMEROS SEGUNDOS

Esta es otra estadística fundamental que ofrece la red social. Mientras que el vídeo es un buen medio de marketing, no sirve cualquier vídeo.

Aquellos que tardan en capturar la atención del usuario, no sirven para nada.

Facebook descubrió pronto que casi la mitad del valor de sus anuncios lo conseguía en esos primeros 3 segundos.

La aplicación práctica es clara: Debemos empezar fuerte y llamar la atención enseguida.

Debemos tener en cuenta que, gran parte del éxito del marketing, se basa en ir con nuestros mensajes y nuestra presencia donde están los clientes.

Y los números son claros: están en Facebook y, cada vez más, usan sus móviles.

No podemos permitirnos ignorar esto en nuestro marketing online si queremos tener éxito.

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