Blog
Instagram TV: consejos de la nueva funcionalidad de Instagram
- 26 junio, 2018
- Por: MK Estudio
- Redes Sociales

Si sois de los que no podéis desengancharos del teléfono, y utilizáis de manera diaria Instagram, seguramente ya habréis probado la nueva actualización. En este post, os contamos en qué consiste la nueva funcionalidad de videos y cómo aprovecharla al máximo 🙌🏻.
Qué es Instagram TV
Debido al aumento de la popularidad de YouTube en los últimos años, y el uso intensivo de los smartphones, los consumidores han reducido considerablemente el tiempo de visualizado de televisión convencional. Con esta nueva plataforma se abre un camino hacia la televisión desde dispositivo móvil de manera sencilla, y muy intuitiva.
¿Has actualizado ya tu app? Encontrarás el icono de Instagram TV justo en el vértice derecho superior, al lado de los mensajes directos.
Características principales de estos videos
- Canales propios: al igual que YouTube, cualquiera puede crear un canal de videos propio en el que subir los videos para la audiencia
- Videos Verticales: a diferencia de los posts, los videos son verticales pantalla completa , que tiene toda la lógica trabajando en dispositivo móvil.
- Videos más largos: para cuentas oficiales llega hasta 60 minutos, el resto 10 minutos
Consejos para subir vídeos PERFECTOS en Instagram TV
- Contenido de interés: si tienes un perfil técnico o especializado en un sector, los contenidos que subas deben proporcionar a tu audiencia potencial una información de interés. Si tu objetivo es conseguir más relevancia y popularidad, puedes utilizar la plataforma para comunicarte de manera más informal con ellos.
- Mensaje directo: evita divagar o «rellenar» el video de momentos vacíos. Una duración aproximada de 2 minutos sería correcta.
- Diseña una portada personalizada: la miniatura del video es la primera impresión del video que tiene el usuario. Un diseño agradable y siguiendo la identidad visual estableceremos una relación directa del contenido al perfil.
- Voz clara: además de los elementos gráficos, el audio es un elemento vital en los videos. Habla de manera pausada (pero sin aburrir 😆) y vocalizando.
¡Síguenos en Instagram para estar al día de todas las novedades y trucos para redes sociales!