Blog
Facebook Ads: Analiza la estrategia antes de empezar
- 19 diciembre, 2017
- Por: MK Estudio
- Publicidad Publicidad en Redes Sociales Redes Sociales

¿Estrategia? ¡Eso no es bueno! Todo el mundo está directamente involucrado, porque es»bastante simple». Un error, porque es extremadamente importante pensar antes de actuar. Hoy me gustaría explicarte lo que la mayoría de los anuncios de Facebook fallan y los errores que ya no cometerás después de este artículo.
La semana pasada pregunté cuánto cuesta un clic en un anuncio en Facebook. Si eres un completo recién llegado a los anuncios de Facebook, puedes leer desde unos pocos centavos hasta tan sólo un centavo por clic. Eufóricamente se cambia así en el administrador de publicidad, proporciona en pocos minutos su primera campaña y debe unos días más tarde determinar que los precios de clic se desvían sin embargo mucho de lo que se lee en el Internet de tal manera. A menudo oigo declaraciones como:»He probado los anuncios de Facebook, pero no funciona para mí.» Esto es el resultado de falsas expectativas unidas a un conocimiento insuficiente, impaciencia y falta de trabajo preparatorio estratégico. Me gustaría entrar en detalles sobre esto último.
Conoce tu objetivo!
¿Cómo dominamos realmente nuestra vida cotidiana? No sólo lo hacemos, lo planeamos. Todo lo que hacemos, lo hacemos dos veces. Primero en mi cabeza y luego en realidad. Siempre hacemos un plan primero para saber cómo lograr la meta. Ya sea cocinando comida, yendo al trabajo o encontrándose con amigos. Sin al menos una planificación mental, no alcanzaremos nuestra meta. Entonces llegaremos a algún lado y quizá sea lo que queríamos. Pero como regla general, no alcanzamos ninguna de nuestras metas sin un plan.
Entonces, ¿por qué deberían ser diferentes los anuncios de Facebook? Si lo intentas demasiado rápido, rellena los campos paso a paso y pulsa «Crear» al final. Me sentí muy bien por haber hecho algo. ¿Pero qué, en realidad? Las preguntas específicas que usted debe hacerse son: ¿Qué quiero conseguir con esta campaña? ¿Y cómo medir el éxito?
Empieza por un papel
Vuelve tu portátil hacia arriba. Primero fuerzate a trabajar con lápiz y papel. Escribe»AIM» en mayúsculas arriba y piensa en los objetivos que quieres alcanzar con los anuncios de Facebook. Estos pueden ser objetivos muy diferentes. Por ejemplo, si ofrece asesoramiento nutricional y tiene un blog, las solicitudes de consulta o las descargas de libros electrónicos o de suscriptores a boletines informativos podrían ser posibles objetivos. Pero, por favor, no confunda objetivo y medios.
Más cobertura no es un objetivo, sino la condición necesaria para convertir la cobertura en clientes potenciales para lo que sea. Los fans de Facebook tampoco son un objetivo, sino un prerrequisito para fidelizar a los clientes o para dirigirse orgánicamente a partes de su grupo objetivo con el fin de alcanzar su objetivo real.
Crear una estrategia
Para cada objetivo que escriba, necesita una estrategia. Este es el plan que lo llevará a su meta. Un error popular en este contexto es tomar lo más obvio y marcar el punto.
Así que si estás ofreciendo consultas y quieres generar peticiones, no deberías escribir»dirigir a la gente de Facebook a mi blog» como estrategia. Póngase en su grupo objetivo y asuma que no lo conocen. ¿Por qué debería el usuario hacer clic cuando un desconocido con un anuncio aparece entre los mensajes de sus amigos y grita»Ofrezco consejos nutricionales»? Haga clic aquí!»?
Si quieres algo de tu grupo objetivo, dalo primero. Así que si está familiarizado con la nutrición, escriba artículos de blog realmente buenos y agregue valor gratis. Primero, anuncie lo que da gratis. Por supuesto que pagas por ello, porque nadie lee el artículo de tu blog y luego te encarga directamente. Contabilice en costes de adquisición. Lo usas para calentar a grupos objetivo fríos. Ellos llegan a conocerte, tú construyes un estatus de experto, simpatía y confianza con el tiempo.