Blog
Si llevas poco tiempo oyendo hablar sobre el posicionamiento en buscadores, esta introducción al SEO te será de gran interés.
¿Qué es SEO?
SEO es la abreviatura de «Search Engine Optimization». SEO se refiere a todas las medidas que contribuyen a mejorar los sitios web para los motores de búsqueda – como Google. El objetivo del SEO es mejorar la clasificación de ciertos términos de búsqueda en la lista de resultados de búsqueda para que su página aparezca lo más adelante posible en Google y otros motores de búsqueda para una determinada palabra clave – por ejemplo, «máscara de unicornio».
Una mejor clasificación significa más visitantes
Según un estudio, la primera posición de Google recibe algo menos del 33% del tráfico, la segunda sólo un poco menos del 18% y sólo uno de cada diez usuarios hace clic en el tercer resultado. Hay que decir que estos datos datan de 2013. Mientras tanto, los resultados de búsqueda orgánica – aquellos resultados de búsqueda que no son pagados – compiten con los resultados de búsqueda avanzada, tales como fragmentos destacados.
Piensa en los usuarios
Sin embargo, con todas las medidas de SEO no debe perder de vista a los visitantes de su sitio web y siempre pensar en el usuario detrás del motor de búsqueda, porque Google también escribe:
«La optimización de motores de búsqueda se trata de presentar el sitio en su mejor forma en términos de visibilidad en los motores de búsqueda, pero su objetivo general es atraer a los usuarios a su sitio, no a los motores de búsqueda.
Usted debe internalizar esta primera regla básica: No optimizar su sitio para los motores de búsqueda, sino para la gente real!