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Cómo exprimir al máximo tu historia de Instagram
- 19 agosto, 2017
- Por: MK Estudio
- Redes Sociales

Instagram no sólo ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, sino también grandes cambios. Las imágenes en el feed Instagram son cada vez menos importantes y gran parte del consumo de medios tiene lugar en las historias Instagram. Por supuesto, esto también aumenta la necesidad de producir las historias como profesionalmente y sobre todo por adelantado.
Tamaños imágenes para Instagram
La pregunta más importante en este contexto: ¿Qué dimensiones debe tener ahora mi Historia de Instagram? ¿Y en qué formato los guardo para cargarlos más tarde? Eso es lo que hemos estado viendo hoy. Las siguientes especificaciones también se aplican a los anuncios de historias de Instagram.
El primer factor decisivo para una buena visualización es la resolución correcta de la imagen utilizada. Aquí Instagram utiliza el formato de imagen 9:16, por lo que puede cargar sus imágenes con un ancho de 1080 píxeles y una altura de 1920 píxeles. Pero incluso múltiplos de este trabajo. Por ejemplo, 1440 píxeles de ancho y 2560 píxeles de alto. En principio, una resolución más alta debería conducir a un mejor resultado en más dispositivos finales.
Instagram también le permite subir historias en una proporción de aspecto diferente, pero esto puede y causará el recorte de la imagen.
Recomendamos PNG como formato de archivo, ya que se trata de un formato de compresión sin pérdidas. Así que hay una posibilidad relativamente buena de que Instagram haga lo mismo.
En Facebook, hemos visto en el pasado que un tamaño máximo de archivo de 1 MB también era importante para mantener la calidad. Esto ya es bastante grande y en realidad casi imposible de lograr. En Instagram también debe intentar moverse por debajo de este límite.
Stickers, Hashtags y mucho más
Como sólo creas las imágenes, todavía puedes usar pegatinas y etiquetas en las historias. Lo mejor que hay que tener en cuenta a la hora de crear la imagen es si desea integrar pegatinas y en qué forma. Especialmente cuando se piensa en hashtags y geo-tags, hay algunas maneras de preparar su uso en la imagen – por ejemplo con fondos apropiados o textos en huecos.
En nuestra opinión, tanto los hashtags como los geo-tags ofrecen la posibilidad de crear mayor atención y alcance y definitivamente deben ser considerados en la concepción.
¿Cómo introduzco las imágenes en mi smartphone?
Esto, a su vez, es relativamente simple. Puede enviárselo por correo electrónico, cargarlo en el buzón o sincronizar sus bibliotecas multimedia en Windows y OSX.
Pero, por supuesto, la fecha de creación también es decisiva para el acceso en Instagram a las imágenes que usted crea en su ordenador. Por lo tanto, al igual que con las historias normales, sólo es posible utilizar medios de hasta 24 horas de antigüedad.